Últimas Noticias

Astrónomo plantea la posibilidad de que algunos agujeros negros sean tan grandes como una galaxia

 

No hay dudas de que los agujeros negros siguen siendo uno de los grandes misterios del espacio y donde pese a los esfuerzos por conocerlos a fondo, siempre surge una nueva teoría que nos replantea lo que creíamos saber.

Recientemente el astrónomo Bernard Carr de la Universidad Queen Mary (Londres) publicó en la revista Monthly Notices Of The Royal Astronomical Society una investigación que propone que algunos agujeros negros podrías ser del tamaño de una galaxia entera.

Para esta idea se basó en los denominados "Agujeros Negros Tremendamente Grandes" (BPAU en inglés) que se piensa podrían superar la masa y tamaño de los otros agujeros negros, llegando en su máxima expresión a abarcar todo un sistema solar completo.

La teoría señala que para que un gigante como este exista debió haberse formado en la etapa temprana del universo, diferenciándose de los supermasivos que se producen a partir de los colapsos de la materia.

Si bien esta idea no ha sido descartada por los teóricos, sí necesita de más estudio, por lo que comenzará a evaluarse lo propuesta por Bernard Carr y la posibilidad de que existan estos BPAU.

1 comentario:

  1. Excelente articulo mu bueno de verdad yo en cambio estoy interesado en la venta por catalogo y en especial en la modalidad online por eso les animo a que visiten la siguiente pagina donde podrán encontrar información en este sentido

    La pagina es la siguiente

    https://ventaporcatalogooriflamespain.wordpress.com/

    ResponderEliminar