Últimas Noticias

Amazon, Apple y Google bloquearon de sus tiendas la red social Parler


 

Tras los violentos sucesos ocurridos en el Capitolio de Estados Unidos, diversas plataformas de venta digital han decidido retirar la aplicación Parler de su lista de productos, debido a que esta estaría ayudando a promover la violencia.

El último sitio en sumarse a esta iniciativa fue Amazon, quien retiró la opción de descarga desde el lunes 11 de enero. De esta forma se sumaría a Apple y Google, quienes tomaron la misma decisión en sus respectivos stores.

El fundador de la aplicación, John Matz, confirmó las medidas tomadas por estas tres empresas y declaró que ya está en un proceso de apelación frente a la censura aplicada.

Para comprender este fenómeno es necesario entender que Parler es una red social muy similar a Twitter y que busca combatir la censura a los comentarios y opiniones de las personas, buscando fomentar la "libertad de expresión", como ellos señalan.

El problema principal surge debido a la migración de usuarios que tuvo la red del pajarito azul, esto motivado por las diversas políticas restrictivas o de censura que realizó esta RRSS a ciertos tweets, muchos de carácter violento o que fomentaban la desinformación.

Es ahí donde muchos cibernautas de pensamiento más extremo migraron a esta red y en el último tiempo ha sufrido un fuerte aumento de personas más conservadoras, principalmente adherentes a Donald Trump y que difunden los mensajes del mandatario (quien además cuenta con un perfil propio).

Frente a esto Amazon, Apple y Google han respondido retirando la aplicación de las tiendas explicando que los mensajes que se pueden encontrar dentro pueden "incitar al odio". Además de que se encontraron muchos mensajes convocando al "asalto del Capitolio" y otros llamando a protestar contra la elección de Joe Biden.

No hay comentarios