Últimas Noticias

VIDEO | Adolescente ganó un reconocimiento por explicar la mecánica cuántica en tres minutos

 

La física puede ser muy interesante, pero no siempre es fácil o sencilla de explicar. Frente a esta problemática un adolescente decidió tomar un desafío de explicar un proceso físico en tres minutos y el resultado fue asombroso.

Estamos hablando de Maryam Tsegaye, quien participó del concurso Breakthrought Junior Challenge y ganó cerca de medio millón de dólares sólo explicando un proceso científico complejo, que era la idea detrás del desafío.

La joven del colegio Fort McMurray explicó el denominado "efecto túnel cuántico", pero para simplificarlo lo comparó con los videojuegos. Así fue como se le ocurrió usar de ejemplo "hack" (truco) que usó su hermano para cruzar una pared mientras jugaba y explicó el principio del por qué esto se podía realizar.

En resumen, ella nos explica a través de electrones que su movimeinto en onda les da múltiples posiciones a la vez y que al tener esa conducta existe la posibilidad de que este pueda atravesar una pared. Esto es el mismo proceso que se realiza en la fusión nuclear, como detalla al final del video.

El video de Tsegaye - quien además tiene un canal de Youtube - logró más de 10 mil visitas y más de 600 likes, siendo todo un éxito y llevándose el reconocimiento de este divertido y creativo desafío.



No hay comentarios