Últimas Noticias

Vacuna de Moderna tendría un 100% de efectividad y solicitará permiso para su distribución

 

Se ve una luz al final del túnel gracias a la farmacéutica Moderna, quienes recientemente anunciaron que su vacuna alcanzó una eficacia mayor al 94% y que en casos más graves de Coronavirus puede llegar incluso hasta el 100% .

Esto fue revelado por el mismo laboratorio a través del medio The Week y confirmaba que realizarán una solicitud  de emergencia para comenzar su distribución para Estados Unidos y Europa en una primera instancia.

No obstante, la situación no es tan rápida, debido a que Moderna debe esperar la certificación y verificación del FDA antes de distribuir el fármaco. Si bien ellos tienen sus estadísticas y sus datos, estos aún deben ser verificados por un grupo de expertos.

En el mejor de los casos y si se llegase a aprobar la petición, la vacuna podría estar siendo distribuida a partir de diciembre y se espera que para el resto del mundo comience su repartición en el primer trimestre de 2021.

Hay que destacar que esta vacuna no tuvo mayores efectos secundarios - más allá de la fatiga que es una contra indicación recurrente entre los diversos laboratorios al probar sus vacunas - y que de los treinta casos graves que registraron fueron participantes con las dosis falsas.

Esta vacuna utiliza la misma tecnología de Pfizer y BioNTech de ARN Mensajero, pero con el detalle de que no necesita estar conservada a 70 grados bajo cero, lo que permite una mayor y más fácil distribución.

Sobre su posible valor en el mercado se estima que podría rondar entre los $25 a $37 dólares.

No hay comentarios