Últimas Noticias

Universidad de Chile inauguró el primer campus 5G del país

 


Un gran proyecto es el que comienza a tomar forma en la Universidad de Chile, debido a que la casa de estudio inauguró su primer campus 5G, con enfoque en la tecnología, y que es el primero en todo el país.

 El recinto está ubicado específicamente en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) y buscará dar un mayor espacio a la investigación, docencia, exploración y desarrollo de programas que utilicen este tipo de red, según informaron en su portal web.

Todos estos datos no sólo serán recopilados y estudiados, sino que también serán constrastados y difundidos en colaboración con el Observatorio Nacional 5G, que es un proyecto del Gobierno y que cuenta con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En esta inauguración se presentó el primer proyecto, que consistió en revisar los resultados de un sobrevuelo realizado por un dron en el sector agricola-forestal para analizar el estado de los cultivos en tiempo real y con una muy alta resolución.

El programa es un gran avance en materia de telecomunicaciones, pero también es el primer gran proyecto que trabajará con las redes 5G en el país, permitiendo un mayor viaje de información de forma más rápida y a una mayor calidad.

La iniciativa es parte de un proyecto conjunto y que contó con la participación del Gobierno de Chile, Entel y Ericsson pero que estará a cargo de la académica Sandra Céspedes.

No hay comentarios