Últimas Noticias

Universidad de Chile habilitó su propia plataforma de contenido Streaming

 

Con la pandemia el contenido académico ha buscado nuevas formas de llegar a sus estudiantes y es así como la Universidad de Chile en un gran acto de innovación lanzó su propia plataforma de streaming para difundir estos contenidos.

Se trata de Tantaku, una plataforma digital On Demand de la casa de estudios chilena y que permitirá a los usuarios y usuarias visitar diversos contenidos como charlas de profesores, películas nacionales, documentales o conversatorios.

Con este trabajo se busca recopilar gran parte del material cultural que la institución ha creado a lo largo de sus 178 años de historia y que se apoyará de material de: Archivo Central Andrés Bello, el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC), el Museo de Arte Popular Americano (MAPA), la Cineteca de la Universidad de Chile, el Museo de Arte Contemporáneo y muchos más.

Los materiales disponibles se encuentran en diversos formatos, que pueden ser: películas, documentales, libros, manuscritos, fotografías, conferencias, cursos en línea, podcast y más.

El nombre del servicio gratuito proviene de la lengua quechua y que significa "unión", aludiendo a uno de sus principales objetivos, el acercar la cultura a la sociedad.

Quienes deseen ingresar y registrarse en la plataforma deben hacerlo de forma directa en el sitio web www.tantaku.cl.


No hay comentarios