Últimas Noticias

Tres leopardos de las nieves dieron positivo por coronavirus en Estados Unidos

 

Tristes noticias llegan desde el reino animal, debido a que un grupo de tres leopardos de las nieves - dos machos y una hembra - dieron positivo para coronavirus, según reportó el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Este hecho fue confirmado el 11 de diciembre por los funcionarios del Zoológico de Louisville (Kentucky) - lugar donde residen estos animales - explicando que los felinos probablemente fueron contagiados por un trabajador asintomático del recinto.

A través de un video el director del zoológico John Walczak explicó que desde que comenzó la pandemia todo el personal trabaja con mascarillas y con las medidas de prevención correspondientes, pero aún así estos tres animales presentaron síntomas muy leves y ya están siendo tratados para su pronta recuperación.

Como dato esta sería la sexta especie animal es testear positivo para coronavirus por contagio humano, siendo el primer caso el de un tigre malayo también en Estados Unidos (específicamente en Zoológico del Bronx) durante el mes de abril.

De todas formas las autoridades llamaron a la calma, debido a que el contagio entre estos animales y los humanos es muy bajo y muy poco probable, por lo que sólo hay que esperar a la pronta recuperación de los leopardos.


No hay comentarios