Últimas Noticias

Supera a la Máquina: Crean inteligencia artificial con la que puedes jugar piedra, papel o tijeras

 

No hay dudas de que las inteligencias artificiales (IA) avanzan cada día y buscan mejorar poco a poco nuestro día a día, pero también hay desarrolladores que lo toman de forma más lúdica y quieren responder dudas tan simples como si podemos ganarle a una máquina.

Es así como la compañía Afiniti decidió desarrollador una muy sencilla aplicación en donde el usuario o usuaria puede jugar al conocido piedra, papel o tijera con una Inteligencia Artificial de forma web.

La dinámica es muy sencilla y sólo se debe presionar un botón con la opción que se desea jugar, pero lo interesante de esta aplicación es que abajo puedes ver y entender como el programa está pensando, entregando un texto que señala el motivo de sus jugadas.

Si bien al principio puedes tener un marcador a favor tuyo, poco a poco el computador comienza a estudiar tus movimientos y descubrir que son menos azarosos de lo que piensas. Por lo tanto, cada jugada es un nuevo dato para la IA que almacenará, estudiará y usará a medida que vayas jugando con ella.

El punto de todo esto es demostrar que nuestras decisiones en este juego no son totalmente tomadas por el azar, sino que se pueden predecir estudiando ciertos factores.

Si deseas jugar Piedra, Papel o Tijeras puedes hacerlo entrando al siguiente link.

No hay comentarios