Últimas Noticias

Se detectó un nuevo caso de reacción alérgica a la vacuna de Pfizer en Estados Unidos

 

Comenzó el proceso de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos, donde se está utilizando la vacuna creada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, quienes ya registraron su primer caso de alergia en el país.

Según informó The New York Times se trata de una trabajadora de salud en el estado de Alaska, quien presentó una reacción alérgica grave tras recibir su primera dosis. Fue necesario medicar a la paciente con epinefrina y ya se encuentra estable según los primeros reportes.

 Este es el primer caso de reacción grave (anafilaxia) registrada en Estados Unidos, pero lo llamativo es que la persona afectada no presentaba un historial de alergias, por lo que se desconoce el motivo de su malestar.

El llamado del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos es a que las personas que han presentado cuadros alérgicos graves a algún medicamento o vacuna, deben evaluar su vacunación con un médico y ser monitoreados los 30 minutos posteriores.

Con este ya van tres casos registrados en todo el mundo de reacción alérgica grave al fármaco de Pfizer y BioNTech. No obstante, aún se desconoce por qué las personas tuvieron esta reacción, debido a que no hay un factor en común a destacar.

No hay comentarios