Últimas Noticias

Rusia comenzó su primer proceso de vacunación contra el Coronavirus

 

Este sábado 5 de noviembre las autoridades de Moscú comenzaron el primer proceso de vacunación contra el Coronavirus utilizando su vacuna Sputnik-V de forma voluntaria.

El anunció fue realizado por el alcalde de la ciudad rusa Serguéi Sobianin, quien confirmó la realización de este plan sanitario con enfoque en  profesionales de primera importancia como son su personal médico y sus maestros.

Según las autoridades se privilegió a estos grupos en primera instancia debido a que: "se puede vacunar a los ciudadanos de los principales grupos de riesgo que, por sus actividades profesionales, están en contacto con muchas personas".

Hay que destacar que dentro de las personas que optaron a esta medida inmunológica se excluyó a los trabajadores mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Esto es parte de la primera parte de la campaña de salud por combatir el Coronavirus y a medida que más dosis vayan llegando a la ciudad, se habilitarán más vacunas para la población. Pero hay que destacar que esto hasta el momento es sólo en Moscú, no en toda Rusia.

La vacuna utilizada en esta ocasión es la Sputnik-V que es desarrollada por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), que arrojó en sus últimas pruebas una eficacia de más del 95%. No obstante, ya se trabaja en una segunda vacuna de nombra EpiVacCorona y que está siendo desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, pero aún no tiene resultados publicados.

No hay comentarios