Últimas Noticias

Revista Time destacó a la primera "Niña del Año" por su trabajo en ciencias

No hay dudas de que los niños y niñas son el futuro del planeta y como muestra de ello la Revista Time decidió nombrar por primera vez a la "Niña del Año" en su portada del mes de diciembre.

En esta ocasión el medio destacó a Gitanjali Rao de 15 años, quien a su corta edad ha desarrollado diversas tecnologías científicas y tecnológicas para ayudar a un día a día mejor.

La joven norteamericana de la escuela STEM Highlands Ranch, sostuvo una entrevista con la actriz y activista Angelina Jolie, donde le explicó que su gusto por la ciencia nació gracias a su curiosidad por saber qué era un sensor de nanotubos a los 10 años.

Así esta joven comenzó su carrera en el ámbito de la ciencia con creaciones tan impresionantes como un instrumento para detectar el plomo dentro del agua potable o una app de Inteligencia Artificial para detectar Ciberacoso.

No obstante, sus labores no quedan ahí, debido a que la Rao también ha sido tutora de más de 30.000 estudiantes y busca con estos seguir incentivando a la participación de los niños y niñas en el mundo de las ciencias.

Por su parte, la revista Time lleva nombrando al "Hombre del Año" desde 1927 y que por razones de género cambio a "La Persona del Año". La posibilidad de incluir niños y niñas nació luego de que Greta Thunberg fuera destacada, siendo la persona más joven en ser galardonada con este reconocimiento.


No hay comentarios