Últimas Noticias

Reino Unido solicitó que no se vacunen personas con "historial de alergias significativo "

 


Tras haber comenzado este martes 8 de diciembre con su proceso de vacunación contra el coronavirus, el Reino Unido se vio en la obligación de dar medio pie atrás y solicitar que las personas con un "historial significativo de reacciones alérgicas" no acudan al proceso.

Esto llamado fue realizado por el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra luego de que el fármaco de Pfizer y BioNTech haya presentado dos casos de alérgica con síntomas de reacción anafilactoide a sólo un día del inicio de la campaña, según detalló la BBC.

Las dos personas afectadas son funcionarios de salud y además del historial de alergias que ambos tenían, también se destacó el uso de un autoinyector de adrenalina. Por este motivo la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) solicitó que quién cumpla con estas especificaciones (o haya tenido alguna alergia a un medicamento) que no asista por su dosis.

Si bien aún no se sabe con claridad que pudo haber producido la reacción, este era uno de los posibles síntomas secundarios que presentó el fármaco. A esto se podía sumar otros elementos como la fatiga, fiebre, dolor muscular y alergia en la zona vacunada.

Cabe destacar que la preocupación nace debido a que una reacción anafilactoide, que es muy similar a la anafilaxia. Esto produce "una reacción alérgica sistémica grave y potencialmente fatal", según el portal Intramed. Sus diferencias están principalmente en el causante de la respuesta del organismo.

Hasta el momento las autoridades sólo han reportado estos dos casos y a la fecha de publicación de esta nota no han aumentado los números, por lo que no hay que esperar y ver cómo evoluciona la situación del país.

No hay comentarios