Últimas Noticias

Reino Unido aprobó el uso de la vacuna AstraZeneca en su población

 


Ha sido uno de los países más afectados por el Coronavirus, pero finalmente las autoridades de salud declararon que la vacuna de AstraZeneca y Oxford es segura para la población y aprobaron su uso de emergencia.

Esta confirmación se hace oficial gracias a la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) y que posteriormente fue reafirmada por el Ministerio de Sanidad del país europeo tras concluir el periodo de pruebas y análisis del fármaco.

Con esto el Reino Unido aprueba su segunda vacuna contra el coronavirus, recordando que fueron los primeros en comenzar a aplicar el fármaco de Pfizer y BioNTech a comienzos de este mes.

En esta oportunidad la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford - quienes trabajaron en conjunto para crear este medicamento - confirmaron la entrega total de cien millones de dosis y que esperan inmunizar a un total de 50 millones de personas con sus dos dosis.

Hay que destacar que este fármaco no sólo puede alcanzar una efectividad del 90% si se cumple con las dos vacunaciones, sino que es mucho más fácil de almacenar y movilizar, debido a que no necesita estar a menos 70 grados celsius.

No hay comentarios