Últimas Noticias

NotCo: la startup chilena que fabrica alimentos usando inteligencia artificial


Hoy, empresas y laboratorios utilizan foodtech, comida + tecnología. Los nuevos modelos de negocio están cambiando la forma en que nos relacionamos con la comida.
Estas “startups” tratan de aportar soluciones a desafíos como los efectos del cambio climático, la escasez de recursos naturales o el impacto medioambiental de la producción de alimentos.

En Chile, la empresa NotCo creó a Giuseppe, un algoritmo de inteligencia artificial que define qué mezcla de alimentos de origen vegetal podría dar un resultado igual al de un alimento de origen animal, pero más sustentable y rico.

Comer productos animales daña al planeta, por eso, la misión de NotCo es sacar a los animales de la producción de alimentos, sin comprometer el sabor. La compañía cuenta con una variedad de productos como mayonesas, leches, helado y hamburguesas, basadas en plantas.

Actualmente es la startup chilena con mayor inversión extranjera. Tiene a grandes personalidades como Biz Stone, cofundador de Twitter y Jeff Bezos, creador de Amazon, como inversionistas.

Y tú ¿Crees que el Foodtech será el futuro de la industria alimentaria?


Por Janis Gutiérrez

 


No hay comentarios