Últimas Noticias

Nave Starship de SpaceX terminó con éxito su primer vuelo pero no su aterrizaje

 

Una impresionante imagen es la que dejó la empresa espacial SpaceX luego de que realizarán con éxito la primera prueba de vuelo de su nave Starship SN8, que logró todos sus objetivos menos el aterrizaje que terminó en una explosión.

Este vuelo - que originalmente estaba programado para el martes y fue postergado - se realizó este miércoles 9 de diciembre en Boca Chica (Texas) y fue evaluado como todo un triunfo por la compañía, quienes alabaron los seis minutos y medio de vuelo que realizó este prototipo no tripulado.

Los problemas llegaron a la hora del aterrizaje, donde explicaron que el cohete no logró reducir la velocidad de la nave, esto terminó en un gran esfuerzo de la máquina y que la envolvió en llamas en los minutos finales para terminar la misión.

El dueño de SpaceX Elon Musk destacó lo logrado por el prototipo, debido a que según sus cálculos había una probabilidad de un tercio de lograr este ensayo con éxito. Finalmente declaró en Twitter que pese a la explosión "obtuvimos todos los datos que necesitábamos. Felicitaciones al equipo de SpaceX".


Cabe destacar que Musk junto a su compañia tomarán el desafío de realizar las primeras misiones con humanos a Marte en este tipo de naves, un proyecto que tiene estimado se realice entre los años 2024 o 2026.

Este primer ensayo logró que la Starship SN8 consiguiera una altura de 12,5 kilómetros, un valor que tomaron como positivo pensando que los expertos pensaban en llegar a los 15 kilómetros y en el mejor de los casos los 20 kilómetros de altura.


No hay comentarios