Últimas Noticias

Ministerio de Salud autorizó la toma de exámenes PCR sin orden médica

 

Frente al rebrote de coronavirus que está ocurriendo en Chile durante este mes de diciembre es que el Ministerio de Salud del país decidió autorizar la toma de exámenes PCR, pero sin orden médica y pasando directamente por "requerimiento del interesado".

La confirmación de la noticia fue realizada por el diario La Tercera, quienes compartieron parte de la circular entregada por la institución de salud chilena y la Subsecretaría de Redes Asistenciales que busca fomentar la detección temprana de la enfermedad.

No obstante, si bien la medida ha sido bien vista con el fin de optimizar el trámite en el servicio de salud chileno, los grupos médicos plantean sus dudas, debido a que la toma de muestras PCR aumentará considerablemente y no se sabe si el sistema dará el abasto necesario.

De igual forma está la preocupación de cómo se manejará la trazabilidad del virus, debido a que se solicitó en la circular que los laboratorios que realicen los exámenes notifiquen estas situaciones al Minsal.

A la fecha de publicación de esta noticia en Chile se registran un total de 10.864 casos activos. Esto se complementa con los 548.190 recuperados de la enfermedad y los 15.949 fallecidos totales, según el DEIS.

No hay comentarios