Últimas Noticias

Microsoft realizará su inversión física más grande durante sus 28 años en Chile

 


Una gran inversión es la que realizará el gigante tecnológico Microsoft en territorio chileno, debido a que la compañía planea construir toda una red de centros de Datos en el país latinoamericano.

La noticia fue confirmada hace unas semanas por la empresa Bill Gates junto al Gobierno de Chile y según las primeras estimaciones planea generar cerca de 51.000 nuevos puestos de trabajos en un plazo máximo de cinco años.

Este gran proyecto forma parte de la iniciativa "TransformaChile #ReactivaciónDigital" y que está considerada como la mayor inversión de la empresa computacional en el país, durante sus 28 años trabajando en el territorio.

Todo este programa está pensado en un total de cuatro fases, que se irán desarrollando con: La creación de una red de datacenters, la aplicación de de un programa de capacitación digital a los trabajadores (de carácter gratuito), la creación de un consejo asesor en materia de Inteligencia Artificial (IA) y la alianza con el Observatorio Europeo Austral (ESO).

También se puede destacar que esta inversión no tiene a Chile elegido de forma aleatoria, sino que es parte de un programa que implica que todos estos centros cuenten de aquí a 2030 con energía limpia y renovable, destacando el potencial que tiene el país en esta materia.


 

No hay comentarios