Últimas Noticias

La NASA quiere explorar Marte utilizando perros robóticos

 

Siguen los preparativos para la futura exploración de Marte y recientemente es que investigadores de la NASA y la JPL-Caltech sugirieron que una de las mejores formas de conocer el planeta rojo sería a través de "perros robóticos".

Esta propuesta fue su presentada en el marco de la conferencia anual de la American Geophysical Union (AGU), donde se presentaron estos nuevos robots cuadrúpedos con el nombre código de MD ( iniciales de "Mars Dogs") y que buscan innovar en la exploración planetaria.

La idea es utilizar estas máquinas como apoyos del Perseverance, debido a que tienen un tamaño mucho menor y son 38 veces más veloces, alcanzando los 5km/h según sus desarrolladores y que realizaron las pruebas en su prototipo Au-Spot.

Los Mars Dog ayudarían muchísimo a la exploración del plantea rojo, debido a que no están limitados por la superficie, teniendo una mayor movilidad e identificando posibles obstáculos que puedan encontrar en su entorno.

Este además cuenta con una serie de cámaras y sensores, que realizan diversos análisis visuales y térmicos para obtener un mapa del terreno en 3D y que pueden ser fácilmente transmitidos, incluso si están investigando cuevas subterráneas.

Por ahora, los droides Au-Spot serán evaluados por la institución espacial en el norte de California, con el fin de probar sus capacidades en un terreno parecido al de Marte.

No hay comentarios