Últimas Noticias

La NASA logró grandes avances en su avión supersónico silencioso

 

Grandes avances son los que está obteniendo la NASA en la fabricación de su avión supersónico, debido a que completaron el ensamblaje de sus alas y que sería la clave para poder hacerlo totalmente silencioso.

La nave de nombre Supersonic X-59 es el más reciente trabajo de organización de aeronaútica y según detallaron en su sitio web lograron grandes avances en la construcción de este modelo, debido a que una vez que están armadas estas no vuelven a desarmarse. La construcción debe ser perfecta y precisa.

Este avión tendrá la cualidad de que será capaz de romper la velocidad del sonido, algo muy parecido a lo que hace un F-16, pero con la gran diferencia de que no emitirá ningún ruido. De percibir algo, sólo será la onda supersónica.

La NASA lleva cuatro años trabajando en este desafío de la tecnología que están construyendo  - debido a que comenzaron este proyecto en 2016 - y que tiene a un gran equipo de ingenieros, físicos y científicos armando todo este gigante a mano.

El uso del Supersonic X-59 aún no se ha informado, pero según los primeros reportes de la institución espacial tendrá sus primeras pruebas de vuelo en 2021 y esperan este completado para 2023.

No hay comentarios