Últimas Noticias

La FDA autorizó el uso de la vacuna de Pfizer contra el Coronvirus en Estados Unidos

 

Tras un largo debate el panel médico de la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech en el país como parte de una medida de emergencia.

Esto fue resuelto luego de que el organismo de salud evaluara de buena forma el fármaco y lo pasara a una segunda instancia, en donde un comité médico independiente debatió los efectos evaluados el pasado jueves 11 de diciembre. Ambos grupos acordaron que el uso de la vacuna era positivo y seguro para el país.

Gracias a esta aprobación Estados Unidos comenzará el plan de vacunación más grande en su historia y que según registró el Wall Street Journal podría inmunizar a un total de 100 millones de personas para finales de febrero.

Hay que destacar que una de las medidas tomadas por el gobierno de Donald Trump ha sido la rápida distribución del fármaco a todos los estados del país, una iniciativa apoyada por grandes empresas de distribución privada como Fedex.

Esta resolución será una gran ayuda para los norteamericanos, quienes han sido uno de los países más afectados por la pandemia.

Con esta resolución de la FDA y del gobierno estadounidense se convierten en el sexto país en tomar la vacuna de Pfizer y BioNTech. Así se suman a otros países como: Inglaterra, Canadá y México.

No hay comentarios