Últimas Noticias

Italia multó a Apple por publicidad engañosa sobre sus iPhone resistentes al agua

 

Mucho cuidado con lo que prometas, debido a que Italia se está tomando las fiscalizaciones de los productos con muchísima seriedad y que tiene al gigante tecnológico Apple como su primer afectado por publicidad engañosa.

La Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado de Italia (AGCM) decidió multar por diez millones de euros a la empresa de la manzana por "prácticas comerciales incorrectas", debido a que sus iPhones no serían tan resistentes al agua como ellos señalaron.

 Uno de los principales detalles fue que Apple incluyó una gran cantidad de modelos en este anuncio de impermeabilidad y que tenían a modelos como los iPhones: 8,8 Plus, XR, XS, XS Max, 11, 11 Pro y 11 Pro Max. Todos ellos anunciaban que podían resistir hasta media hora bajo el agua y en una profundidad de entre uno a cuatro metros.

Sorprendentemente la AGCM realizó pruebas para estos modelos y aclaró que esto sólo ocurría en "ciertas condiciones específicas" y que al ser estudiadas en un laboratorio demostró que esto sólo se cumple si los teléfonos están en agua pura y estática.

Este análisis es bastante peculiar, debido a que consideró la turbiedad, corrientes, presión y otros elementos que hay en el agua, siendo una prueba bastante completa.

La sanción no queda ahí, debido a que también acusaron "prácticas comerciales agresivas" en el país europeo al no incluir los daños por agua en su servicio técnico. Finalmente la multa de 10 millones de euros no será lo único, debido a que Apple tendrá que publicar esta sanción de forma pública en sus páginas web explicando las condiciones en las que sí puede estar bajo el agua.


No hay comentarios