Últimas Noticias

Instituto de Salud Pública autorizó el uso de la vacuna de Pfizer en Chile

 


Tras una extensa discusión realizada este miércoles 16 de diciembre el Instituto de Salud Pública decidió autorizar el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus en Chile

Este debate fue realizado por 22 médicos y químicos farmacéuticos de diversas especialidades, quienes estuvieron desde las 8:30 AM hasta el mediodía para comunicar su resolución, la cual fue unánime a favor del fármaco de los dos laboratorios.

Junto con esto las autoridades de salud determinaron la edad desde la cual será recomendable vacunar a las personas, por lo que decidieron establecer esta campaña a partir de los 16 años de edad. Todo con el respaldo de los estudios y efectos ya conocidos.

Frente a la preocupación de si la vacuna puede ser distribuida en el país, el panel destacó que se encuentran todas las condiciones para recibir este remedio, incluida la logística de su repartición. En el mejor de los casos se espera que la vacuna comience a llegar al país desde el miércoles 23 de diciembre, comenzando el proceso en uno o dos días después.

Hay que destacar que esta noticia ocurre luego de la aprobación por parte de la FDA del fármaco para Estados Unidos y que pondría a Chile dentro de los primeros 10 países en considerar esta medicina para su población.

La próxima semana el organismo norteamericano comenzará a discutir el uso de la vacuna de Moderna. Por otro lado, el Reino Unido está apoyando a la vacuna rusa Sputnik V luego del voto de confianza dado por la Universidad de Oxford y AstraZeneca para trabajar en conjunto.

No hay comentarios