Últimas Noticias

FDA confirmó que la vacuna de Pfizer es segura y protege contra el coronavirus

 

Este marte 8 de diciembre se publicaron los documentos oficiales de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) en donde se señaló que la vacuna creada por Pfizer y BioNTech contra el Coronavirus es segura y efectiva.

La noticia no se queda solamente ahí, debido a que la organización norteamericana a cargo de supervisar la vacuna explicó que esta ofrece una fuerte protección inmunológica contra el virus a partir de los 10 días, esto quiere decir que desde la primera dosis el organismo ya está en condiciones de tener una muy buena barrera de protección.

No obstante, sigue siendo recomendado el uso de las dos dosis - que tienen un plazo de 21 días de diferencia -  y que permiten alcanzar mejores umbrales de protección pensando a un plazo mucho más largo.

La importancia detrás de esta respuesta es debido a que los resultados de efectividad que entregó la farmacéutica fueron estudiados y fabricados por ellos mismos, por lo que debían ser revisados por otros organismos para dar mayor transparencia.

Ahora, esto no significa que el proceso de vacunación comenzará inmediatamente en Estados Unidos, por el contrario. La FDA llamó a un panel de expertos independientes que revisarán estos estudios y recomendarán si se debe o no usar la vacuna de Pfizer y BioNTech. Esto no representa nada extraño, debido a que es un procedimiento común.

Aún así, el análisis llegó en muy buen momento, debido a que reafirmó lo acertada que fue la decisión de Reino Unido de comenzar el proceso de vacunación en su población. De aprobarse la iniciativa en Estados Unidos se comenzaría con un proceso de vacunación a los trabajadores de salud y residentes de asilos.


No hay comentarios