Últimas Noticias

Estudio señala que los canguros podrían comunicarse intencionalmente con los humanos

 


¿Qué hace tu mascota para pedir algo? es la consulta que realizaron diversos científicos, quienes quisieron responder esta pregunta pero no con perros ni gatos, sino que con canguros.

Un estudio realizado por las universidades de Sydney (Australia) y Roehampton (Inglaterra) señalaron que luego de realizar varias pruebas pueden sugerir que los canguros tienen un nivel cognitivo muy similar al de un perro.

Esto es una gran revelación, debido a que da cuenta de que el intelecto de estos marsupiales es mucho más alto de lo que se creía y que según el diario The Guardian fue demostrado en un muy tierno experimento.

La autora de la investigación Alan McElligott explicó que estos animales realizaron pruebas para intentar de abrir una caja con alimento - la cual es imposible de abrir. Al notar que esta no entregaría su contenido el canguro no se rindió, sino que fue a pedir ayuda.

Al igual que un perro, estos animales de Oceanía fueron a solicitar la ayuda de un cuidador, donde a través de miradas, olisqueos y rascarlo con sus patas buscaban señalar que querían el contenido de la caja.

Por lo tanto, en el instinto del animal no estaría la opción de rendirse y dejar la comida ahí, sino que al igual que los animales domesticados buscarían el apoyo de otro personaje para que los auxilie a realizar su objetivo.

No hay comentarios