Últimas Noticias

Estudio señala que las alas de los insectos podrían provenir de las patas de los crustáceos

 


La evolución de las especies esun constante misterio y es que miles de seres vivos tuvieron que adaptarse para sobrevivir a lo largo de la historia de la Tierra.

Es en este escenario que un estudio señaló que las alas de los insectos podrían provenir de las patas de los crustáceos prehistóricos - de aproximadamente 480 millones de años atrás - todo como parte de un proceso de adaptación y evolución al ecosistema.

La investigación fue publicada por la revista Nature y realizada por el Instituto Oceanográfico Woods Hole, donde se comenzó destacando que los crustáceos son un tipo de insectos marino y que se diferencias por sus tenazas y corazas. Ellos también pertenecen a la familia de los artrópodos y es desde ahí que se realiza esta afirmación.

Con este dato se comenzó a comparar las patas de estos animales, identificando un segmento llamado Parhyale Hawaiensis y que se detectó en ambos. Si bien esto es una característica de estos seres, unos presentan alas y los otros no, lo que se podría explicar también por los ambientes en donde viven.

En base a lo anterior, los científicos creen que estas especies pudieron haberse adaptado para salir del mar hace aproximadamente 80 millones de años, buscando un futuro en el aire. Por lo tanto, uno de sus pares de patas se acondicionaron para ser alas.

Hay que destacar que este no es el único detalle de esta investigación, debido a que esta idea fue retomada de un trabajo científico de 1983, donde esta hipótesis también había sido propuesta. Hoy esta teoría sigue siendo evaluada.

No hay comentarios