Últimas Noticias

Estudio señala que la inmunidad contra el coronavirus sería efectiva hasta ocho meses

 

 Era una de las principales dudas que dejó el coronavirus este año, pero finalmente los estudios están dando una mayor claridad y permiten afirmar de forma más precisa que la inmunidad contra este virus dura como mínimo ocho meses.

Esta confirmación fue realizada gracias a una investigación del Departamento de Inmunología y Patología de la Universidad de Monash y que fue difundida por la revista Science Immunology, siendo la confirmación más reciente y extensa hasta la fecha.

Los investigadores trabajaron con 25 pacientes Covid-19 y estudiaron su sangre por más de 240 días, descubriendo que el cuerpo humano puede enfrentar a esta enfermedad a través de las Células B de memoria, algo que se evidenció durante los análisis.

Las pruebas señalaron que los pacientes - una vez superada la enfermedad - siguen teniendo las Células B, las que identifican rápidamente al virus y evitan una nueva infección. Lo importante es que esta inmunidad seguiría siendo efectiva hasta ocho meses.

Esto fue muy bien evaluado por los encargados de la investigación, quienes destacaron que los datos dan buenos indicios para la vacuna y explican el motivo de la baja tasa de reinfección genuina gracias a la respuesta inmune del cuerpo.

Por lo tanto, luego de recibir el fármaco contra el Covid-19 una persona debería tener una muy baja tasa de volver a contraer el virus.

Hay que destacar que antes de este estudio se manejaba que la inmunidad del cuerpo duraba como máximo seis meses, según los primeros estudios realizados por el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa en España.

No hay comentarios