Últimas Noticias

Estudio plantea que los cuervos de cuatro meses serían tan inteligentes como un primate adulto

 

Un interesante resultado fue el que obtuvo la investigadora Simone Pika, quien dirigió un estudio para evaluar las capacidades cognitivas de un grupo de cuervos y logró determinar que su inteligencia sería la misma que de un primate en edad adulta.

El estudio fue publicado por la revista Scientific Reports y explicó que para esta prueba se utilizaron a dieciséis cuervos con edades entre los doce meses hasta los ocho años y que realizaron diversas pruebas que se les asignaron.

Los resultados de la investigación arrojaron que esta especie de aves tiene una capacidad cognitiva de rápido desarrollo y que con sólo cuatro meses de edad han aprendido todo lo que necesitan para sobrevivir y tener una vida adulta.

Hay que destacar que los cuervos evaluados fueron criados por humanos y que luego concluyeron estas pruebas con actividades relacionadas a los números y la memoria espacial, donde destacaron de muy buena forma en la primera, pero no la segunda.

Comparados con un chimpancé o un orangután, estos tienen un desarrollo intelectual que es muy similar. Por lo tanto, según el estudio un cuervo de cuatro meses - con todos sus conocimientos necesarios para vivir - sería tan inteligente como alguno de estos primates.

No obstante, hay que destacar que esto no aplica para la memoria espacial de las aves, en donde no tuvieron muy buenos resultados. Los chimpancés fueron evaluados previamente en otra investigación de la misma científica.

No hay comentarios