Últimas Noticias

Estados Unidos aprobó su segunda vacuna contra el Coronavirus

Estados Unidos sigue buscando medidas para hacer frente a la pandemia del coronavirus y es que recientemente autorizaron el uso en la población de su segunda vacuna contra la enfermedad.

Se trata del fármaco desarrollado por la farmacéutica Moderna y que recibió la luz verde de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) el pasado viernes 18 de diciembre para su uso masivo.

En esta oportunidad el organismo de salud destacó la importancia de las dos dosis, que tienen un mes de diferencia y que permiten ver mejores resultados.

El mecanismo utilizado por esta vacuna es muy similar al de Pfizer, debido a que utiliza un ARN Mensajero, pero con el muy importante detalle de que no necesita estar a 70 grados bajo cero, permitiendo una distribución mucho más sencilla.

Con esto Estados Unidos se convierte en el primer país en aprobar dos medidas para combatir el coronavirus, debido a que previamente la FDA autorizó el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech y que ya está siendo aplicada en la población.

No obstante, hay que destacar que no se ha anunciado un plan de distribución de este medicamento - como el caso de su par que fue distribuida por el gobierno norteamericano en tiempo record - simplemente se hizo autorizó su uso en la población.


No hay comentarios