Últimas Noticias

Elon Musk reafirmó su intención de realizar una misión tripulada a Marte en los próximos años

El desafío por llevar la primera misión tripulada a Marte sigue en pie, eso dejó en claro con sus declaraciones el empresario Elon Musk, quien en una reciente entrevista confirmó que su compañía SpaceX sigue trabajando para llevar a cabo la hazaña.

El dueño de Tesla Inc fue entrevistado en Alemania por Axel Springer, donde explicó que si hay suerte la primera misión tripulada al planeta rojo podría realizarse en 2024. De lo contrario, habría que esperar según sus cálculos a 2026.

Hay que destacar que Elon Musk es uno de los empresarios más interesados hoy en día en las misiones espaciales y confirmó que en dos años más (2022) estarán lanzando un vuelo no tripulado hacia Marte para probar las naves Starship.

Sus palabras textuales en la entrevista fueron: "Estoy sumamente seguro que SpaceX llevará a los humanos a Marte en aproximadamente seis años más. Si tenemos algo de suerte quizás cuatro, pero en dos enviaremos un vehículo no tripulado".

Este no es el primer proyecto espacial del multimillonario, debido a que ya realizó grandes misiones, siendo la última la popular y seguida Dragon Crew-1 a la Estación Espacial Internacional. Además, ya comenzó el servicio operativo de Starlink, ofreciendo internet satelital.

Como curiosidad, es bueno señalar que Musk en 2016 explicó que ya trabajan en la tecnología que llevaría a los humanos a Marte en máximo diez años, por lo que según su cronograma aún estaría cumpliendo aquella promesa.


No hay comentarios