Últimas Noticias

El Reino Unido autorizó el uso de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

 

Todos los países están discutiendo la posibilidad de usar las diversas vacunas contra el coronavirus en caso de que cumplan con los respectivos parámetros y al parecer en el Reino Unido realizaron las suficientes pruebas para confirmar su uso.

Con el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) el Reino Unido comenzará el proceso de vacunación contra el coronavirus en toda su población con el fármaco creado por Pfizer y BioNTech.

La noticia fue confirmada y oficializada por el ministerio de salud británico y detallaron que las labores de inmunización de la población comenzarán a partir de la próxima semana. Esto pone al Reino Unido como el primer país en comenzar de forma masiva las labores de vacunación.

Hay que destacar que la iniciativa de Pfizer arrojó una efectividad de más del 95%, que son cifras bastante positivas, y con éxito mucho más alto en algunos grupos. Esto está siendo evaluado por las autoridades europeas para designar quiénes deben ser vacunados primero.

Lo del Reino Unido será histórico, debido a que permitirá ver los efectos del proceso de vacunación antes que en cualquier otro país.  Esto también podría ayudar a apurar la solicitud de Pfizer y BioNTech a la Unión Europea para el uso del fármaco.


No hay comentarios