Últimas Noticias

Comenzó la vacunación contra el Covid en el Reino Unido y William Shakespeare fue uno de los primeros beneficiados

 


Es uno de los países más golpeados por la Pandemia del Coronavirus, pero finalmente la ayuda está llegando, debido a que el Reino Unido comenzó el proceso de vacunación para toda su población y así poner punto final al virus.

 La iniciativa empezó durante la mañana del martes 8 de diciembre en Inglaterra y comenzó con la primera de dos dosis en la población de riesgo, según explicó el medio BBC. En este caso se está utilizando el fármaco desarrollado por Pfizer y BioNTech.

Lo interesante de esto es que ya tenemos los nombres y las historias de las dos primeras personas vacunadas. Se trata de Margaret Keenan y - sorprendentemente - de William Shakespeare.

El medio británico destacó estas dos sorprendentes historia, debido a que la primera persona vacuna fue una mujer y fue Margaret, quien cumplirá 91 la próxima semana y declaró sentirse muy feliz de ser la primera persona inmunizada en el país.


Pero en el lado más anecdótico de esta maravillosa noticia es que el segundo vacunado fue William Shakespeare. No, no es el escritor de obras como Hamlet o Romeo y Julieta, sino que es un alcance de nombre con el ciudadano inglés de 81 años. Una divertida coincidencia que incluso los hace compartir en lugar de natalicio, Waewickshire.

En esta primera instancia hay un total de 800 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech para ser administrada en la población del Reino Unido durante estas semanas. Esta ayuda es de vital importancia para el país que tiene más de 62 mil personas fallecidas.


No hay comentarios