Últimas Noticias

Científicos preocupados frente a inusual actividad sísmica en la Antártida

 

Existe preocupación entre los científicos chilenos, debido a que recientes análisis muestran que desde agosto existe una actividad sísmica inusual en la Antártida.

Según un reporte entregado por la Universidad de Chile y que fue validado por el Centro Sismológico Nacional, en el territorio se habrían registrado más de 30 mil sismos de diversas intensidades y que se han ido acumulando desde el mes de agosto de 2020. 

Los expertos explican que esto podría deberse a un proceso de expansión del Estrecho de Bransfield y que es visto como el epicentro de mucha de esta actividad, esto debido a que es un canal oceánico ubicado entre las Islas Shetland del Sur y la Península Antártica

Tal es el movimiento tectónico que hay en la región que los especialistas aclaran que podrían detectar muchísimo más movimientos si consideraran la actividad menos perceptible.

No obstante, estos movimientos sísmicos quedan como algo muy inusual, debido a que toda esta actividad comenzó a bajar su intensidad desde el mes de noviembre.

Hay que destacar que la Antártida - al igual que muchas partes del mundo - también tiene temblores, debido a que es una zona de subducción. Sin embargo, lo que llamó la atención fue lo seguido de estos fenómenos, debido a que no deberían registrar tantos sismos en dicha región.

No hay comentarios