Científicos establecen que la Tierra está más cerca del agujero negro de la Vía Láctea

Nunca está demás volver a calcular las cosas o al menos eso pensó un equipo de científicos japoneses, quienes estuvieron años realizando un nuevo mapeo de la Vía Láctea y se sorprendieron al descubrir que la Tierra está más cerca de un Agujero Negro de lo que se pensaba.

Los investigadores perteneces al Observatorio Astronómico Nacional de Japón y realizaron este estudio con ayuda del Very Long Baseline Interferometry Exploration Of Radio Astronomy (pero para los amigos y amigas Radiotelescopio VERA). Esto permitió volver a calcular las distancias de la galaxia y que los tuvo realizando este trabajo por más de 15 años.

Tras esos varios años de observación los científicos pudieron establecer que el agujero negro - ubicado al centro de la Vía Láctea - está a 25.800 años luz de la Tierra, una sutil diferencia a los 27.700 años luz que se habían calculado previamente en 1985 por la Unión Astronómica Internacional.

Este agujero negro es un viejo conocido y tiene el nombre de Sagitario A, tiene a toda la Vía Láctea girando a su alrededor y el mapeo realizado por los expertos no es de preocuparse en ningún caso, sólo permite una mayor exactitud de los datos.

En base a eso mismo es que incluso se preciso la velocidad con que la Tierra orbita a este gigante y que en 1985 era de 220 kilómetros por segundo, pero ahora se aclaró era 227 kilómetros por segundo.