Últimas Noticias

Científicos descubren una nueva cepa de Coronavirus en el Reino Unido

 

La lucha contra el coronavirus no da tregua, debido a que pese a haber aprobado un proceso de vacunación para su población, el Reino Unido es el epicentro de una nueva cepa del virus que ya comenzó a propagarse.

Lo primero es señalar que esta nueva cepa ya está siendo estudiada y se ha logrado establecer información precisa de como actúa, pero debe ser evaluada a medida que pasa el tiempo.

Como han detallado los medios y autoridades británicas esta variante del virus es mucho más contagiosa, no hay una cifra específica y verificada por la comunidad científica, pero ya se está hablando de que es un 50% más fácil de propagar que su predecesora.

No obstante, que tenga esta cualidad no la hace más mortal. En efecto, no hay pruebas ni evidencias para decir que esta variante del virus pueda provocar un alza en las muertes, pero sí es algo a ser constantemente monitoreado. 

Las primeras pruebas señalan que las vacunas que están siendo utilizadas en diversas partes del mundo, sí serían eficaces para combatir esta nueva cepa, pero el llamado es a inmunizar lo más rápido posible y evitar la propagación.

Hay que destacar que la mutación es algo normal en el ciclo de vida de este virus - así como la infección de Wuhan mutó a medida que pasó el tiempo - es por ese motivo que las vacunas siguen siendo efectivas, pero no hay que permitir que la infección evolucione y adquiera nuevas habilidades fuera del estudio médico.

Hasta el momento esta nueva cepa no es de mayor preocupación, pero dependerá mucho de las acciones de cuarentena que tome el Reino Unido y los otros países para evitar su propagación. En estos momentos la mejor forma de enfrentarla es a través de la vacuna y las medidas de aislamiento social.

 

No hay comentarios