Últimas Noticias

China trajó con éxito rocas lunares por primera vez en más de 40 años

 

Un gran día para la astronomía, pero principalmente un gran día para China, debido a que la misión Chang'e-5 logró con éxito sus labores en la Luna y ahora está de regreso en la Tierra.

Según señaló el medio Digital Trends, la sonda completó sus labores de extracción en el satélite natural luego de 23 días terrestres y aterrizó en la Tierra el pasado miércoles 16 de diciembre en el interior de Mongolia.

Esto es un gran hito para el mundo de las ciencias espaciales, debido a que se están trayendo restos lunares por primera vez en más de 44 años, todo un logro considerando que la última vez que esto se realizó fue en el año 1976 por la Unión Soviética.

La sonda Chang'e-5 trae consigo más de dos kilos del suelo espacial, que ahora será analizado y estudiado por la Administración Nacional China del Espacio (CNSA), que permitirá al país de oriente conocer mucho más de la estructura e historia de la Luna.

Hay que destacar que China fue uno de los últimos países en sumarse a la carrera espacial, logrando esto recién en un par de décadas, esta misión tuvo además el gran hito de dejar su bandera puesta en el satélite natural.

No hay comentarios