Últimas Noticias

China celebró con imágenes a color su llegada a la Luna con el Chang'e-5

Un gran hito en la carrera espacial China es el que se concretó el pasado jueves 3 de diciembre con el aterrizaje de la sonda Chang'e-5, que convirtió al país asiático en ser el tercero en concretar un viaje a la Luna.

Esta sonda no sólo logró un impecable descenso en el satélite natural de la Tierra, sino que también permitirá un gran avance en materia de estudio espacial a China, debido a que realizarán la extracción de muestras de rocas para estudiar en los próximos días.

La proeza espacial - y al igual que Estados Unidos - fue transmitida por televisión para todo el mundo a través de la cadena CCTV y que destacó particularmente por mostrar imágenes a todo color de como el droide llegaba al espacio.

Esto también tiene otro hito y que fue que China se convirtió en el segundo país en poner su bandera en el suelo lunar como compartieron en imágenes.

La recolección de material espacial de la sonda Chang'e-5 durará aproximadamente 14 días, debido a que debe recoger como mínimo dos kilos de rocas. Esto además abre la posibilidad de que la carrera espacial China lleve su primera misión tripulada para el 2030.


No hay comentarios