Últimas Noticias

Astrónomos descubrieron un "vórtice oscuro" con un extraño comportamiento en Neptuno

 

 El espacio siempre nos sorprende con cosas más allá de nuestro total entendimiento y ahora fue Neptuno el planeta que maravilló a los astrónomos con un "Vórtice Oscuro" y su muy extraño comportamiento.

Según informaron a través de la revista Science Alert el pasado 30 de agosto el Telescopio Hubble detectó un fenómeno atmosférico normal en el planeta azul, que son unas inmensas tormentas y que toman un color negro. Estas se originan en los polos y luego bajan hasta la línea del Ecuador donde se desintegran, pero no en esta oportunidad.

Los expertos explican que el movimiento de este vórtice de 7.500 kilómetros era normal desde su aparición en 2018, pero fue hace unos meses que notaron que este estaba devolviéndose a su origen y no reducía su tamaño. 

A este inusual fenómeno climático de Neptuno se sumó la aparición de una segunda "mancha" de 6.000 kilómetros y que fue bautizada por la NASA como "Junior".

Lo ocurrido es algo sorprendente para los astrónomos, quienes han visto una conducta única con estas tormentas y que incluso despejaron las nubes del planeta. Además, hay que señalar que esta es el cuarto "Vórtice Oscuro" que detecta el telescopio Hubble - y que es el único con la capacidad de ver estos fenómenos -  desde 1993. La primera en ser registrada fue en 1989 por el Voyager 2.


No hay comentarios