Astrónomos descubrieron un exoplaneta que estaría por chocar con su propio sol

Un grupo de astrónomos encontró un curioso fenómeno en la inmensidad del espacio, debido a que detectaron a un exoplaneta que está próximo a chocar con su estrella madre en unos miles de años más.

Este estudio fue publicado por The Astronomical Journal en donde se explicó el destino que tendrá WASP-12b al ser arrastrado por su órbita a su sol. Esto logró demostrarse gracias a la Universidad de Cornell con apoyo del Observatorio TESS de la NASA y que notó una inclinación en el movimiento del planeta.

El movimiento que tiene este planetoide es sumamente rápido y orbita a su astro principal en menos de un día de la Tierra, esto incidió en que su trayectoria cambiara con el tiempo y es lo que permite asegurar que su muerte ocurrirá en aproximadamente 350.000 años. Lo que es suficiente para decir que no tiene vuelta atrás.

Algo muy interesante a destacar de WASP-12b es que se le conoce como el "Júpiter Ardiente" y ha sido un objeto de estudio de los científicos en los últimos años. Esto se debe a que es un exoplaneta que absorbe demasiada luz (un 94% para ser exactos) y que no sólo le da una muy alta temperatura, sino que también le da un color oscuro único en la galaxia al absorber esa gran cantidad de luz.

Si bien las condiciones de este planetas son únicas -y muchos expertos aún no se explican como surgió - aún quedan unos miles de años para estudiar su curiosa y extraña atmósfera.