Últimas Noticias

AstraZeneca y Rusia trabajarán juntos en la vacuna del Coronavirus

 

A través de un comunicado la compañía británica AstraZenca, quienes trabajan con la Universidad de Oxford, han confirmado que comenzarán labores con Rusia para perfeccionar la vacuna contra el Coronavirus.

El laboratorio y la casa de estudio trabajarán junto al Instituto Gamaleya de Moscú, quienes son los creadores de la vacuna Sputnik V, tratando de juntar ambas vacunas en búsqueda de una mejor repuesta inmunitaria contra el virus.

La noticia fue oficializada por la cadena británica BBC en donde se señaló que el motivo tras el trabajo conjunto de estos laboratorios se debe a que ambas vacunas ocupan el mismo principio, por lo que podrían fusionarse para potenciar sus cualidades.

Hay que destacar que la vacuna rusa Sputnik V fue anunciada con un 92% de efectividad, mientras que su par inglés todavía está en un fase de pruebas y precisando su efectividad. No obstante, este trabajo en conjunto fue visto como un voto de confianza por el fármaco desarrollado en Moscú.

Ambas empresas utilizan como la base de su vacuna el mecanismo del vector viral, que es un virus genéticamente modificado. La idea será realizar nuevas pruebas con ambas vacunas adaptadas en Rusia, pero aún no existe una fecha definida para que esto comience a operar.

No hay comentarios