Últimas Noticias

Apple está trabajando en su propio módem 5G para celulares

 

Apple no sólo es una compañía que piensa en crecer más, sino que también están buscando una mayor independencia en el mercado, motivo por el cual comenzaron los trabajos para crear sus propios modems 5G según Bloomberg.

Para entender esto debes comprender que el módem es parte del hardware del smarthphone y es el dispositivo que le permite al equipo realizar llamadas y conectarse a internet a través de las diversas redes disponibles.

Este componente es desarrollado por la empresa Qualcomm, quien es el actual proveedor de la serie iPhone 12. No obstante, la idea es que esto cambie y que los encargados de crear dicha tecnología sea la ex compañía de Steve Jobs, para ello contrataron todo un equipo de expertos provenientes del gigante tecnológico Intel para su producción.

La noticia fue confirmada por el Vicepresidente senior de Tecnologías Hardware Johny Srouji, quien explicó que esto es parte de un proceso de transición que la compañía lleva trabajando durante años, pero que tardará un tiempo en implementarse, debido a que el contrato con Qualcomm finalizará en 2025.

Esta medida sigue lo propuesto en su última convención "One More Thing", en donde la compañía anunció la creación de su propio procesador denominado M1 para sus nuevos equipos.

No hay comentarios