Últimas Noticias

Análisis a la PlayStation 5 demuestra que se calienta menos sin sus cubiertas laterales

 

La decisión de comprar una consola de última generación no es fácil, debido a que los usuarios hoy en día están muy pendientes de cada detalle y requerimiento que estas máquinas tienen para su mejor rendimiento.

Es en marco de esto es que el canal Gamers Nexus realizó un interesante análisis a la temperatura que la PlayStation 5 puede alcanzar en su estado de uso. Una problemática frecuente en las consolas y que generalmente en sus primeros modelos da más de un problema.

El equipo realizó pruebas con termómetros internos y donde se fue evaluando constantemente el Módulo Regulador de Voltaje (VRM), que podía llegar a los 71°. 

Lo interesante fue que se les ocurrió realizar esta misma prueba pero retirando una de las tapas laterales de la consola. El primer resultado arrojó una baja de temperatura de 0,8 grados, mientras que al retirar la segunda (lado izquierdo) se reducía la temperatura hasta los 65,7°. Esto gran cambio se debe a que en dicho sector está el ventilador de la consola y que queda más liberado al remover la tapa de en frente.

En general la consola funciona bien y sin mayores detalles, pero esto será un punto a mejorar con el pasar de los años. 

Lo que si destacaron desde Gamers Nexus es el  uso de la memoria GDDR6, que alcanza una temperatura de 93,3° y que sin las tapas baja a 88,6°. Este si es un punto que llaman de cuidado, debido a que está muy cerca de la línea de seguridad situada en los 100°.


No hay comentarios