Últimas Noticias

Amazon presentó su "Taxi Robot" eléctrico que funciona sin conductor

 

Amazon es una de esas empresas que no se queda sólo en un servicio, sino que siempre siguen explorando y buscando qué cosa nueva pueden ofrecer y ahora es el turno de su "Taxi Robot".

Se trata de Zoox un particular vehículo sin conductor que servirá para trasladar pasajeros. Cuenta con un espacio para cuatro personas y no tendrá cabina de conductor ni volante, según lo que presentó la empresa este lunes 14 de diciembre.

Este automóvil está pensado para movilidad dentro de espacios urbanos - ofreciendo el mismo servicio que un taxi - lo único de lo que tendrá que preocuparse el usuario será de pagar por su traslado, debido a que la empresa estará chequeando el correcto mantenimiento y actualización de su flota.

En los aspectos técnicos es interesante destacar que Zoox cuenta varias cámaras y sensores, que le permiten una visual en 360 grados de su entorno. Además, este vehículo eléctrico cuenta con la particularidad de ser bidireccional - no tiene una parte delantera o trasera - y con la dirección en sus cuatro ruedas puede desplazarse libre y fácilmente por el entorno.

Hay que destacar que si bien el producto se anunció como Zoox este era el nombre de la micro empresa que comenzó el proyecto del "Taxi Robot" y que en junio de este año fue adquirida por Amazon para continuar el proyecto,según su propio blog.



No hay comentarios