Últimas Noticias

Vacuna rusa contra el Covid-19 tuvo una eficacia del 92% tras pruebas en fase 3

 


Tras el anuncio de la farmacéutica Pfizer su competencia rusa no se quedó atrás, debido a que los científicos a cargo de la vacuna contra el Covid-19 aseguraron que esta tendría una eficacia del 92% al realizar pruebas en fase tres.

Esto según reportó el sitio web de la vacuna y que está a cargo del Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, los primeros análisis realizados a más de 40.000 voluntarios arrojarían que este inmunizador tiene un efecto muy positivo para combatir el coronavirus.

En estos momentos más de 16.000 voluntarios y voluntarias ya han recibido su segunda dosis, demostrando una gran eficacia y sin dar muestra de grandes efectos secundarios según lo registrado.

Los resultados han sido supervisados desde el 11 de agosto que el país europeo comenzó con sus primeras pruebas de una vacuna y donde ya se habían obtenido cifras similares según los reportes del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

El inmunolizador de nombre Sputnik V ya está siendo ofrecido a diversos países que quieren asegurar ciertas dosis (al igual que con su competencia), pero todavía se llama a la calma para realizar mayores registros y pruebas dentro de la comunidad científica.

Esta noticia surge a los pocos días de anunciada la efectividad de la vacuna Pfizer de Estados Unidos y si bien las autoridades rusas han señalado que esto no es una competencia, la polémica entre quién tendrá la vacuna antes ha persistido desde agosto de este año.

En la actualidad más de 50 países han solicitados dosis de Sputnik V y se espera que también pueda ser producida en lugares como Brasil, China, Corea del Sur y otros.

No hay comentarios