Últimas Noticias

Última palabra: Apple respondió a Epic Games y reducirá su comisión en App Store

 


Finalmente la teleserie entre Apple y Epic Games llegó a su fin y es que la empresa de la manzana decidió reducir su comisión en la App Store para 2021, pero no como le hubiese gustado a la compañía desarrolladora de Fortnite.

Para contextualizar les explicamos que a principios de año la desarrolladora Epic Games comenzó a utilizar un medio de pago alternativo al de App Store y Google Play para sus productos, de esta forma evitaban la comisión del 30% que recibian Apple o Google por ventas dentro de su propio servicio.

Esta situación vulneraba los derechos comerciales de ambas compañías, por lo que las dos decidieron retirar Fortnite de sus aplicaciones de ventas. Esto molestó mucho a los desarrolladores del videojuego, quienes respondieron directamente a la ex empresa de Steve Jobs acusándola de monopolio, cobros abusivos con su tarifa y de que tomarían acciones legales.

Si bien no se sabe el motivo de por qué decidieron atacar sólo a una compañía y no a otra, esto generó mucho revuelo en internet y terminó con ambas marcas amenazándose de retirar sus productos de los mercados o de sus proveedores.

Hoy finalmente el caso llegó a término y es que Apple informó a través de su blog que desde el enero de 2021 implementarán una nueva política en la App Store.

App Store Small Business Program será la iniciativa que buscará beneficiar a los pequeños desarrolladores e independientes, para que pueden potenciar sus apps y conseguir mayor distribución. Esto entendiendo que son ellos quienes más aportan a las respectivas tiendas, por lo que tendrán cobros de comisiones menores (sólo un 15%).

No obstante, esto será sólo para pequeñas empresas, por lo que gigantes como Epic Games seguirán con la misma comisión.

Esto pone término a la pelea - esperamos - debido a que Epic Games se quejó que la comisión que recortaban no ayudaba a las pequeñas empresas, lo que acaba de ser corregido. Sin embargo, los desarrolladores del videojuego ya no son pequeños y se tendrán que quedar con el mismo impuesto que ha existido en la aplicación hace más de 10 años y que ellos mismos aceptaron al entrar a dicho mercado.

No hay comentarios