Últimas Noticias

SpaceX realizó con éxito el lanzamiento de la misión Crew-1

 

SpaceX nuevamente hace historia, debido a que en la noche del 15 de noviembre realizaron un nuevo lanzamiento espacial y que en esta ocasión llevó la primera misión tripulada a la Estación Espacial Internacional.

Desde Cabo Cañaveral en el estado de Florida se realizó este nuevo desafío aeroespacial y que debió ser postergado en 24 horas por la tormenta tropical Eta que azotaba la zona.

El despegue fue a las 21:27 horas de Chile y destaca por ser la primera misión en llevar toda una tripulación a bordo y que contó con sus cuatro astronautas: Shannon Walker, Michael Hopkins, Victor Glover y Soichi Noguchi.

Este grupo entró a la órbita sin cambios en su trayectoria, pese a las dificultades climáticas, y se espera que puedan llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI) alrededor de las 9:00 pm del día lunes. Dicha estadía en la instalación espacial tiene programado un periodo de seis meses de convivencia con los astronautas que allá se encuentran.

Cabe destacar que esto es todo un logro para la empresa privada SpaceX del empresario Elon Musk, debido a que es su segundo vuelo tripulado y que da dos grandes hitos para la carrera espacial norteamericana.

El primero de los hitos es que reduce los costos del viaje espacial gracias a sus cohetes Falcon 9 - debido a que es reutilizable y se espera su uso en la misión Crew-2 -y lo segundo es que le da independencia a Estados Unidos de Rusia al no tener que depender de los cohetes Soyuz rusos.


No hay comentarios