Últimas Noticias

SpaceX planea retirar basura espacial usando los cohetes Starship

 


Una gran entrevista fue la que ofreció la presidente y directora ejecutiva de operaciones de Space X, Gwynne Shotwell, quien habló del futuro de la compañía y como esta podría hacer frente al problema de la basura espacial.

En conversación con la revista Time, ella explicó que están muy conscientes del problema y que con su proyecto Starlink pudieron verlo de más cerca, debido a que siempre un satélite puede averiarse y quedar orbitando por miles de años en el espacio.

Frente a esto la compañía de Elon Musk está viendo la posibilidad de realizar retiro de estos aparatos sin uso o que estén averiados, esto utilizando la tecnología de Starship.

Estos cohetes están principalmente pensados para llevar al ser humano a Marte, no obstante la compañía cree que puede darles otro uso al recolectar grandes cantidades de chatarra espacial en ellos y regresarlas a la Tierra. En resumen, sería como tener un camión de la basura visitando la galaxia.

Esto es muy importante, debido a que en el último tiempo la cantidad de satélites en órbita va en alza y en gran medida gracias a Elon Musk con su proyecto de internet Starlink, quien plantea enviar al espacio un total de 12.000 aparatos para el 2027.

La basura espacial es una de las grandes preocupaciones de los astrónomos, debido a que no sólo se está llenando la órbita de desechos, sino que estos pueden dificultar las labores de investigación a futuro o regresar a la Tierra cayendo desde las alturas.


No hay comentarios