Últimas Noticias

Primeros análisis señalan que el asteroide Bennu podría estar ahuecado

Un muy curioso reporte es el que esperan en la NASA, debido a que los primeros informes de una sonda espacial dan a entender que el asteroide Bennu estaría hueco por dentro, con un espacio vacío que podría ser comparado con el de unas cuantas canchas de fútbol.

Esta información fue publicada y revelada por la Universidad de Colorado, quienes explicaron que la sonda OSIRIS-REx completó su fase de investigación de este asteroide, recogiendo material de su superficie y dando muestras de que este podría ser parecido a un huevo de chocolate al estar ahuecado.

Si bien esto aún es teoría, debe esperarse a las muestras de la sonda para poder establecer dicha afirmación, pero hay que ser pacientes debido a que su regreso podría ser entre 2023 o 2024

La misión espacial está a cargo de la NASA y se utilizó a OSIRIS-REx como una nave para el retorno de muestras espaciales. Su lanzamiento fue en 2016 y llegó a su destino tras dos años en 2018

Bennu es importante debido a que es uno de los asteroides más próximos a la Tierra que mantiene su órbita entre el planeta y Marte dando vueltas al sol, pero que no se cruzaría en trayectoria con estos.

Su nombre se debe a un joven de nueve años, quien ganó un concurso para bautizar este asteroide y decidió ponerle Bennu, que es un ave muy vista en Egipto y que es muy comúnmente asociada a la deidad Osiris.


No hay comentarios