Últimas Noticias

Pescetarianos, veganos y vegetarianos tendrían más riesgo de sufrir fracturas según estudio

 

Según un estudio conjunto realizado por las universidades de Oxford y Bristol los veganos, vegetarianos y pescetarianos tienen un muy mayor riesgo de sufrir fracturas en huesos de todo el cuerpo. 

Las casas de estudio realizaron diversos estudios y pudieron concluir primariamente que hasta un 43% más son las probabilidades de tener lesiones graves por la falta de nutrientes, como publicaron en la revista BMC Medicine

El análisis destacó que el grupo de mayor riesgo son los veganos, quienes expondrían mayormente huesos de las caderas, piernas y vertebras, por sobre los vegetarianos y pescetarianos. No obstante, el porcentaje es alto pata los tres.

Las pruebas consistieron en revisar y contrastar los datos de un total de 54.8989 hombres y mujeres del Reino Unido, quienes fueron estudios junto a sus dietas entre los años 1993 y 2001.

Estas personas podían dividirse entre: 29.380 que consumían carne, 8.037 que comían pescado pero no carne (Pescetariano), 15.499 vegetarianos y 1.982 veganos. De todos ellos y ellas sólo 3.941 sufrió fracturas en diversas partes del cuerpo.

Pero el giro de todo esto es que el gran motivo detrás de estas cifras no sólo afecta la falta de nutrientes, sino que la falta de masa muscular, debido a quienes tienen esta de forma reducida aumentan sus probabilidades de lesiones, pero que puede ser trabajado. No obstante, si destacaron que las dietas bajas en calcio y proteínas producen una salud ósea muchísimo más pobre.

No hay comentarios