Últimas Noticias

Moderna anunció que la efectividad de su vacuna contra el Covid es de un 95%

 


Siguen llegando buenas noticias para combatir el Coronavirus en el mundo, debido a que durante la madrugada del lunes 16 de noviembre la farmacéutica Moderna anunció que su vacuna tiene una efectividad del 95% contra la enfermedad.

La información viene directamente de la  compañía de biotecnología, quienes tras realizar varias pruebas pueden señalar que su inmunizador es efectivo con un 94,5% en la prevención de la enfermedad.

Para hacer estas pruebas - y al igual que con las otras vacunas - se realizan dos grupos de estudio, uno vacunado y el otro con placebo en su segunda dosis, pero los científicos desconocen quienes pertenecen a cada grupo en primera instancia.

Los datos señalaron que de 30 mil voluntarios (una mitad con dos dosis y la otra con una) sólo se presentaron 95 casos con coronavirus. De ese grupo sólo cinco de esos casos eran personas con ambas vacunas.

Cabe destacar que este anuncio se suma a los realizados por Pfizer y Sputnik V, quienes también presentaron datos de efectividad sobre el 90%. No obstante, todo esto aún debe ser supervisado y revisado por la comunidad científica, quienes sólo en ese momento pueden aprobar la distribución y uso en humanos.

No hay comentarios