Últimas Noticias

Los pulpos pueden "saborear" las cosas sólo con tocarlas según estudio

 


Los pulpos son animales asombrosos y si aún tienes dudas de aquello, un reciente estudio de la revista Cell confirmó que estos moluscos pueden "saborear" las cosas sólo con tocarlas con sus ventosas.

Esta investigación fue realizada en la Universidad de Harvard, donde los científicos estudiaron el sistema nervioso de los tentáculos de este animal. Para su sorpresa, lograron identificar que en las ventosas había una capa de células que reaccionan y detectan cierto tipo de moléculas que no se disuelven en el agua.

El truco está en que estas moléculas le advierten al pulpo qué es lo que está tocando, un impulso nervioso que es identificado por los denominados receptores quimiotáctiles.

En palabras del investigador Nicholas Bellono "los brazos de los pulpos son como grandes lenguas que sondean y hacen contacto". Algo que es interpretado de forma muy rápida por estos seres, debido a que sus tentáculos cuentan con terminaciones neuronales, teneindo incluso cierto grado de independencia del cerebro del animal.

Esta investigación es un gran avance en cefalópodos y plantea la pregunta si otras especies similares como los calamares y las sepias tendrán la misma capacidad en sus tentáculos.

 


No hay comentarios